top of page
Foto del escritorPlayamar Stereo

Le decían “orejón” y su papá le echó gota mágica

Un aberrante caso de maltrato infantil conoció la Policía de Infancia y Adolescencia en el municipio de Magangué en el día de ayer.


Un menor de edad que reside en el barrio La Esperanza de un Pueblo debe convivir en la casa de su padre mientras su madre sale a trabajar. La pareja de padres no conviven juntos, pero viven relativamente cerca. Sin embargo, el jueves, siendo las 9:30 de la mañana, el hijo de los dos, quien tiene 8 años, estaba en la casa de su padre y se dirigió hasta donde vive su progenitora. Al llegar allí ella se dio cuenta que su hijo tenía algo extraño en sus dos orejas; al revisarlo se percató que el menor tenía pegada las orejas a la cabeza con una sustancia extraña.

Según, su padre le echó gota mágica para que “no se burlaran más de él”.

La joven, al preguntarle a su hijo qué le había ocurrido, este le habría respondido que le comentó a su papá que en el colegio le estaban haciendo bullying por que tenía “la orejas muy grandes” y por eso lo molestaban a cada rato diciéndole “orejón”.

El padre lo que hizo fue comprar un líquido que comúnmente se conoce como “gota mágica” y se lo echó en la parte posterior de las orejas. Según, para que “no se burlaran más de él”.

La madre, preocupada, lo llevó al Hospital La Divina Misericordia de Magangué, donde atendieron al menor y dieron parte a las autoridades.

La Policía de Infancia y Adolescencia de Bolívar hizo presencia en el lugar, restableció los derechos del niño e inició un proceso el padre de familia por esta caso de maltrato.


Sobre este hecho, el Comando de Policía de Bolívar informó que se le está haciendo acompañamiento a la madre y al niño con el apoyo de la Comisaría de Familia de Magangué y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Opmerkingen


bottom of page